El director del hospital Rafael Hernández de David, Rolando Caballero confirmó este viernes que una cafetera que fue conectada en una sala del cuarto piso fue la que ocasionó un corto circuito y generó una gran cantidad de humo el cual obligó la presencia de los bomberos.
"El corto circuito ocasionó una gran cantidad de humo, obligando el desalojo de las personas que estaban en preoperatorio para intervención quirúrgicas de catarata y pacientes a los que se les realizaría exámenes especiales", confirmó el director del hospital.
Leer también: Summit cierra sus puertas al público y cancela todas las actividades programadas
En el caso de los pacientes encamados, los mismos permanecieron en las salas al cuidado de los médicos, mientras que el resto del personal bajó a la recepción hasta que la situación fue controlada.
El director del hospital señaló que una vez los bomberos dieron la orden el personal y los pacientes regresaron al cuarto piso para ser atendidos.
Una fuente señaló que las autoridades de la Caja de Seguro Social tomarán medidas administrativas para evitar que se repitan este tipo de incidentes.