Las fuertes lluvias registrada este martes, en las provincias de Coclé y Panamá Oeste, causaron la caída de árboles y varias casas anegadas, según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
En la provincia de Panamá Oeste se reportaron cuatro casas anegadas en el corregimiento de Buenos Aires en el distrito de Chame.
Igual número de casa afectadas fueron reportadas en la comunidad de Las Minas de Bique en el distrito de Arraiján.
En tanto que en la comunidad de Santa Lucía de El Caño de Natá, provincia de Coclé, debido al desbordamiento de cunetas obstruidas varias casas resultaron anegadas.
Leer también: Inspeccionan cumplimiento de protocolos de salud en Panamá Oeste
Sinaproc monitorea diferentes áreas en Panamá Oeste y Coclé, ya que se mantienen las lluvias y muchos ríos están a su máximo nivel.
Caballo le cae encima
El director regional del Sinaproc en Coclé, Manuel Gómez, informó que, una funcionaria de 41 años del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) fue trasladada al hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, luego que se cayera de un caballo y este le cayera encima.
La funcionaria se encontraba con otros funcionarios realizando labor de pago de becas en áreas de difícil acceso en el norte de Penonomé.
Gómez, dijo que la funcionaria se encuentra en el hospital para verificar las heridas y posibles fracturas en el brazo a raíz de que el animal cayera sobre ella.