“La Experiencia Colón”, es un proyecto que desarrolla la Cámara de Comercio de Colón (ComCam), que busca visibilizar las potencialidades turísticas de la provincia atlántica.
El pasado sábado, un grupo de unas 50 personas, no solo de Colón, sino de otras provincias y del extranjero, pudieron experimentar ese otro Colón, visitando áreas de interés turístico y disfrutando de la peculiar gastronomía, las artesanías que ofrecen los colonenses.
También puedes leer: Piezas de ajedrez confeccionadas por los privados de libertad se exhibirán en Turquía
El primer recorrido de este grupo se realizó en el Fuerte San Lorenzo, donde se invierte en su restauración, esta fortificación española.
De igual forma, los visitantes llegaron hasta las instalaciones de la gobernación de Colón, obra restaurada y que fue construida en el año de 1904, siendo la primera inversión gubernamental de la nueva nación, tras su separación de Colombia en el año de 1903.
Ahí fueron recibidos por la Gobernadora de la provincia Iracema Ayarza de Dale quien dijo sentirse alegre con la visita que hacían esas personas a la provincia.
También puedes leer: Instalarán centro de Promoción de la Salud en Mercado San Felipe Neri
“Cada vez que viene un visitante, nos sentimos alagados de su visita, esta es su casa y la casa de todos los colonenses”, dijo Dale, al tiempo que aseguró que Colón tiene muchas cosas buenas que presentar al turista, sobre todo su gente buena.
En este edificio restaurado, Jaime Ceballos, explicó las bondades del edificio, en la que dio a conocer que ganó un premio Excélsior de la SPIA.
El grupo de visitantes de igual forma hicieron un recorrido por las calles de la ciudad y finalmente terminaron en una pequeña feria artesanal que se brindó afuera de las instalaciones de ComCam, en el paseo Gorgas de la ciudad atlántica.
A todo esto Michael Chen, presidente de ComCam manifestó que la región, no se limita a la zona franca, a los puertos marítimos, sino su ciudad, su gente, todo encaminado a los micro y pequeños comerciantes, los emprendedores, para mostrar una cara positiva de la urbe colonense.
Indicó que este es un plan piloto para que los turistas cuando vengan a Colón, se tengan actividades que ofrecer a los visitantes.