Cámaras del Hotel El Panamá no captaron al asesino de Eduardo Calderón
Juez de Garantías declaró como legal la incautación de 23 números de líneas telefónicas dentro de este caso.
¿Por qué si en el Hotel El Panamá hay cámaras, no se sabe todavía quién es el asesino? es la pregunta que muchas personas se hacen, incluso los familiares de la víctima quienes piden que sea aclarado para tener paz.
Se trata del crimen de Eduardo Calderón, de 37 años, quien murió de un fuerte golpe en la cabeza por un objeto contundente, que le provocó una fractura intracraneal y una hemorragia. El hecho ocurrió el 7 de julio del presente año.
Sarai Blaisdell, abogada del testigo Valentín Calderón, explicó que ese día, personal del hotel contaminó la escena, lo que ha provocado que el proceso demore más. Hay cosas que están ocultas, claro que yo sé mucho, pero no puedo decir nada.
En este sentido, la jurista denunció que hay manipulación de escena y encubrimiento de altas esferas en la investigación que se adelanta por este caso.
En cuanto a las cámaras que pudieron haber revelado todo lo del crimen, el fiscal Emeldo Márquez, se refirió a que no se puede hablar de una situación sospechosa, por lo que el Ministerio Público (MP) lleva una investigación objetiva. Se ha realizado una serie de entrevistas.
Márquez apuntó que se está trabajando con la persona que esta imputada, Hidadi Saavedra , único detenido del crimen. Se están realizando las investigaciones pertinentes.
Entérate aquí: Kathy Phillips dice que por todo la regañan
Por su parte, Holanda Polo, abogada de Adonis Santos Saavedra, quien es investigado por el homicidio de su cuñado en la habitación del hotel, mencionó que hay una cantidad de personas, tanto del hotel, huéspedes y personas que se les ha hecho exámenes de ADN, pero todos están bajando de a poco. Entre estos está el de la recepcionista que dice que lo vio pasar y a los 5 minutos pasó el accidente. Hay imágenes y conversaciones del hecho, es decir, de los celulares que se han inspeccionado, aseguró la jurista.
En este hecho que salpicó al padre David Cosca, hoy 23 de octubre se realizó una audiencia de control de garantía, en el Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Ágora.
En esta, el Juez de Garantías declaró como legal la incautación de 23 números de líneas telefónicas dentro del caso de homicidio registrado el pasado mes de julio. Además, se solicitó la revisión del teléfono celular a la recepcionista del Hotel El Panamá.A pesar de que David Cosca no estaba en la escena, las autoridades investigan por qué alquilaba habitaciones para Hidadi Saavedra .