Cambell fue condenado a 23 años de cárcel por la muerte de Roy Outten en Colón
También se impuso como pena accesoria, la prohibición de porte de arma de fuego por el término de 10 años.
A 23 años de presión fue condenado Gilberto Gibaldo Campbell Hooker por el asesinato de Roy Outten Rodríguez, de 40 años de edad, en una audiencia de acusación este martes 25 de junio en el Sistema Penal Acusatorio (SAP) de la provincia de Colón.
Este suceso violento se dio el 25 de diciembre del 2021, en el Paseo Marino, corregimiento de Barrio Sur, en la ciudad de Colón, cuando la víctima se encontraba junto a su familia en el parque.
Fue en ese momento que Campbell le dispara a Outten en momento que en lugar estaba lleno de personas, a eso de las 10:00 p.m.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La víctima fue trasladada esa noche al Cuarto de Urgencias del Hospital de Colón donde posteriormente se dio a conocer su deceso.
Durante el desarrollo de la audiencia de acusación, la fiscalía solicitó la validación de acuerdo de pena, sustentando ante un juez de garantías, los elementos de convicción, que acreditan la conducta penal y la vinculación con el hecho investigado, logrando que se admitieran las peticiones realizadas.
Este caso fue llevado por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón, quien le imputó por el delito de homicidio doloso agravado.
También en esta audiencia se impuso pena accesoria a Campbell, la prohibición de porte de arma de fuego por el término de 10 años, una vez cumplida la pena principal.