Con el objetivo de crear una ciudad más verde, el Municipio de Panamá junto con el Ministerio de Ambiente pusieron en marcha un proyecto de arborización de la ciudad denominado Panamá Verde.
Se trata de la siembra de 125 plantones de árboles de las especies guayacanes y jacaranda en toda la avenida Ricardo J Alfaro (Tumba Muerto) empezando frente a la urbanización La Alameda hasta el puente peatonal de San Miguelito.
De acuerdo con la directora de Planificación Urbana de la Alcaldía de Panamá, Paulina Boza la arborización tiene una planificación que abarca todo el distrito de Panamá en coordinación con el Ministerio de Ambiente y el Metro de Panamá, pues se tiene programado sembrar plantones de árboles ornamentales en varios puntos y áreas aledañas en la que están las estaciones de pasajeros y en las que se contempla en la construcción de la Línea 3.
El proyecto de arborización llegará pronto a la avenida de Plaza Centennial, en el corregimiento de Betania. El alcalde de la capital, José Luis Fábrega explicó que el objetivo es tener una ciudad más verde, porque son conscientes de que en algunas áreas predomina el concreto.