Cambio climático afecta la producción agropecuaria de Colón
Preocupa la baja en las lluvias, que repercute en los sembrados y animales de las granjas.
El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en la región de Colón, mantiene una vigilancia constante a dos áreas productivas que se están viendo afectadas en estos momentos por la situación climática.
Están son las vertientes del lago Alajuela y el lago Gatún con la producción ganadera, además existe otra área que, por la disminución de las lluvias, ha creado problemas a nivel de pasturas, informó Rodolfo Pérez, director regional del MIDA en la costa atlántica.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Sectores de Escobal, La Humildad y Campo Alegre se han visto afectada por la falta de lluvia y la baja del caudal del Lago Gatún.
En la que se han reportado reses que han muerto, más que por alimentación, sino que quedan atrapadas en el fango de las áreas húmedas, en el corredor Transístmico, los corregimientos de Santa Rosa, Salamanca, Buena vista y Nuevo San Juan.
Un problema muy serio para la producción
Esto en medio de la baja en las lluvias que repercute en los sembrados y animales de las granjas.
Indicó que otra de las preocupaciones fundamentales del MIDA, para la provincia de Colón, es el desarrollo del calendario agrícola. debido a que muchos de los pequeños productores, mantienen una producción familiar.
“Y en estos momentos este no se desenvuelve como es de costumbre, retratándose las siembras y por consiguiente lo que será las cosechas de esos productos”, añadió.