el-pais -

Cambios en rutas del este en el metrobús, algunos buses irán directo a Albrook

Los usuarios que quieran dirigirse a Calidonia, 5 de Mayo u otras áreas aledañas, podrán seguir utilizando las rutas troncales donde no habrá cambios.

Jean Carlos Díaz

 

Algunas rutas troncales del metrobús que se dirigían hacia Albrook dejarán de circular por Calidonia y la 5 de Mayo a partir del domingo 23 de septiembre.

La ruta troncal Pedregal-Vía España tendrá cambios, irá directo a Albrook. Mientras que Pedregal-Tumba Muerto y Transístmica seguirán haciendo el recorrido habitual por Calidonia.

 

 

La Doña-Transístmica irá directo a Albrook, mientras que Tumba Muerto y Vía España recorrerán Calidonia y la 5 de Mayo para ir hacia Albrook. Adicional a La Doña, Sector 4-Transístmica también irá por Calidonia.

  Puede leer: Mi Bus pone en marcha la nueva ruta de metrobús Cadena de Frío-Vía Centenario

 

En Tumba Muerto será la ruta de Tocumen la que irá directo a Albrook, no llegará a la vía Frangipani, sino que circulará hasta plaza Edison para tomar la Juan Pablo II e ir hasta la terminal.

Las troncales Calidonia y 5 de Mayo se mantendrán, al igual que las que van directo por la Frangipani.

  Buscan alimentar el servicio en otras zonas

René Aguirre, especialista de Planeación de Mi Bus, dijo que se busca agilizar los viajes de los usuarios y tener más opciones que lleguen más rápido hacia y desde la terminal de Albrook, adicional a ampliar cobertura a otras zonas que no se atendían.

 Además: Víctimas de accidentes en los metrobuses protestan en San Felipe

 

Por otro lado, las rutas de Corredor-Las Mañanitas cambiarán su punto de origen desde la parada Las Mañanitas-interna a la parada calle Peña Blanca, para tener un solo punto de inicio con las troncales y las rutas por el corredor.

 

 

Es el principal punto de conexión en las rutas

Alrededor de 30 mil usuarios ascienden a los buses desde la terminal de Albrook, siendo el principal punto de conectividad de toda la red, el 50% de los servicios están asociados a este punto.

 Vea más: Operadores del metrobús tienen el deber de asistir a personas con discapacidad

 

Las rutas en donde se implementarán los cambios, tendrán en el rutero el nombre del lugar hacia dónde van o vienen acompañado de un código y un número, una codificación.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía de Panamá extiende horario para expendio de bebidas alcohólicas por Día del Trabajador

El País Inician inspecciones en el Teatro Anayansi tras suspensión del concierto de Melendi por seguridad

El País Semipeatonalización del Casco Antiguo moviliza más de US$ 1.2 millones en la economía del distrito de Panamá

Fama Shelsy Kitzyel revela situación que marcó su vida y recibe una ola de apoyo

El País Golpe al fraude: desmantelan grupo de estafadores en Colón

Fama Guillermo y Catalina celebran su 14 aniversario de bodas

El País Universidad de Panamá realizará una caminata pacífica en defensa de la autonomía universitaria y la soberanía nacional

El País Docentes protestan afuera de la oficina del juez de paz de Santiago por la liberación de sus compañeros

Mundo El cónclave empezará el 7 de mayo a las 16.30 con la entrada a la Capilla Sixtina

El País Contralor anuncia que directores de escuelas que no entreguen informes sobre inasistencias y tardanzas perderán acceso a pagos

El País Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

El País Nuevo embajador estadounidense llega a Panamá en medio de las tensiones sobre el Canal

El País Arranca en Puerto Caimito la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Relax Brasil y Colombia triunfan en unos Premios Platino muy repartidos

El País Docentes denuncian represión policial durante protestas contra la Ley 462 en Veraguas

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España