Camioneros en pie de guerra en el paso fronterizo de Paso Canoas
Se solicitó al Ministerio de Comercio e Industria (MICI) que busque una pronta solución y se apliquen las medidas correspondientes.
Un grupo de camioneros de la Asociación de Transportistas Unitarios Unidos de Panamá paralizaron las labores en el sector fronterizo de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí.
Ver más: Aviones militares de EE.UU. dejan en Cúcuta toneladas de ayuda para Venezuela
La protesta se realizó para denunciar el incumplimiento del Artículo 6 de la Ley 51 por parte de varios países de Centroamérica como Honduras, Costa Rica y Nicaragua, los cuales han prohibido a los transportistas panameños el levantamiento de carga.
Según el Artículo 6 de la Ley 51, las cargas provenientes de almacenes fiscales, zonas francas y puertos solo deberán ser transportadas por transportistas nacionales y aquellos transportistas cuyos países de origen les permitan a los transportistas panameños hacer la misma labor.
Transportistas buscan que exista equidad en el proceso de movilidad de mercancía
Ante esta situación, se solicitó al Ministerio de Comercio e Industria (MICI) que busque una pronta solución y se apliquen las medidas correspondientes.
Ver más: ¡Un milagro! Menor de 7 años no tiene ninguna lesión tras accidente en Chiriquí
La Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC) emitió un comunicado en el que piden que tanto a las autoridades responsables de cada país de la región centroamericana, como a los transportistas terrestre nacionales e internacionales, que miren con luces largas, y busquemos entre todos un equilibrio en cada negociación y acuerdo relacionado a los temas de Integración Centroamericana y advierte que de lo contrario esto puede acarrear pérdidas millonarias y de mercados, por futuros desacuerdos entre los transportistas centroamericanos.