Con la colocación de ofrendas florales, desfile y un acto protocolar, autoridades del Gobierno Nacional, directivos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), patronato, clases, oficiales, voluntarios e invitados especiales, conmemorarán, este 5 de mayo, los 109 años de la Tragedia de El Polvorín, donde fallecieron seis bomberos.
El fuego de gran magnitud conocido como la Tragedia de El Polvorín ocurrió en 5 de mayo de 1914.
El siniestro dejo pérdidas materiales y segó la vida de los seis bomberos, hoy mártires del deber: Alonso Teleche, Juan Bautista Beltrán, Félix Antonio Alvares, Luis de Bazach, Luis Buitrago y Faustino Rueda.
A primeras horas del viernes 5 de mayo, las autoridades colocarán ofrendas florales en el Cementerio Amador, donde se encuentran los restos de los bomberos fallecidos en el siniestro.
Seguidamente, la segunda entrega de ofrenda floral se hará en el sitio exacto de la tragedia, a un costado del Hospital Santa Fe, en la Avenida Simón Bolívar, en la Transístmica.
A las 4:00 de la tarde se tiene previsto un desfile desde la Estación Ricardo Arango, en el corregimiento de Calidonia hacia la Plaza 5 de Mayo, en Santa Ana, donde tendrá lugar el Acto Protocolar, frente al Obelisco de los Héroes de El Polvorín. Allí se colocarán ofrendas florales y se rendirán honores a los bomberos héroes.
En el evento conmemorativo participarán además de las autoridades, oficiales, clases y bomberos, compañías voluntarias, directores nacionales, comandantes, escoltas y la Banda de Música del BCBRP.