Campaña contra la explotación sexual
Con el objetivo de combatir los delitos de explotación sexual a personas menores de edad, ayer la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (Conapredes) presentó la campaña Yo no soy un juguete, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Ana Isabel Belfon, procuradora general de la nación y presidenta de Conapredes, manifestó que esta campaña se deriva del convenio de colaboración firmado entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen y Conapredes, que permite la instalación de la campaña en dicha terminal aérea.
Explicó que esta campaña se extenderá a todos los aeropuertos del país, con la que se envía el mensaje de que los niños tienen su propia voz, además de que la explotación sexual es un delito penado con cárcel y que Panamá protege a su niñez haciendo cumplir las leyes y convenios que rigen la materia.
La funcionaria dijo que a través de diferentes mecanismos se está cometiendo el delito, por eso es importante hacer una labor de promoción para que se conozcan las consecuencias de estos actos.
Belfon pidió a la ciudadanía denunciar este delito al 512-2332 o al 5072921.