Grupos organizados de campesinos de Donoso y Omar Torrijos Herrera en Colón presentaron una denuncia penal contra Minera Panamá y funcionarios gubernamental, la mañana de este 21 de noviembre en la sede de la Procuraduría General de la Nación en la ciudad de Panamá.
A este encuentro acudieron campesinos que conforman la Coordinadora Campesina por la Vida, Coordinadora Campesina por la Tierra, Movimiento Despierta Donoso y Omar Torrijos Herrera.
Amado Valdés, uno de los dirigentes, manifestó que ellos no van a descansar que se derogue el contrato ley minero, que lo consideren de muerte para sus resientes.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Indicó que ellos tienen conocimiento de contaminación de los afluentes en la Costa Abajo a los que aducen por la contaminación producto de la actividad minera.
El dirigente campesino señaló que en menos de 48 horas se aprobó un contrato ley a la minería; no obstante por años han solicitado al gobierno la titulación de sus tierras, pero no ha sido posible.
Agregó que la empresa Minera mantiene una divulgación engañosa de que están beneficiando a las comunidades campesinos del sector, esto mas alejado de la realidad.
"Las comunidades de Donoso no recibe ningún beneficio de la minería solo hay que visitar las poblaciones sumidas en muchas necesidades", añadió.
Otro de los puntos visitados por los campesinos fue en la Embajada de Canadá en Panamá para denunciar esta situación ante la representación diplomática.