Lo que fue en un tiempo una de las empresas más sólidas y con mayor cantidades de plazas de trabajo de la región azuerence, llegó a su fin, dejando tras su salida un clima de desesperanza e incertidumbre económica.
Se trata de Campos de Pesé, empresa productora de etanol y alcohol que enfrentó un largo proceso judicial tras la contaminación del Río La Villa con el herbicidas atrazina, y que inició la desmantelación de los equipos del Ingenio San Carlos, tras su cierre.
Más de dos mil empleos directos, y muchos más de forma indirecta se perdieron producto del cierre de la empresa tras su condena, la cual dejó además de deudas en la región, a muchos herreranos sin fuentes de ingreso.
Aunque no hubo un pronunciamiento oficial por parte de la empresa, se informó que los equipos están siendo trasladados a Nicaragua para evitar que se deterioren más de lo que están producto de su paralización.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí