Canalizan ríos
Más de doscientas familias de Burunga y otros sectores de Arraiján que residen en áreas inundables se están beneficiando de trabajos de canalización que se están realizado en diferentes puntos del distrito.
Así lo confirmó Orlando de Gracia, residente en Burunga, quien aplaudió la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ya que los trabajos que se realizan tienen como objetivo evitar que la crecida de ríos y quebradas haga desmanes en la población en la próxima estación lluviosa.
Cuando llegan las lluvias, aquí no se puede dormir por temor a que las corrientes nos lleven lo poco que tenemos, indicó Cirilo Castillo, residente en el lugar, quien en más de una ocasión ha tenido que mudarse con su mujer y sus hijos a donde su familia por temor a que las lluvias arrasen con todo.
El MOP viene adelantando la canalización de riachuelos y quebradas que se crecen en tiempos lluviosos, tal como ha ocurrido en el pasado reciente, indicó Reina Gutiérrez, jefa de la entidad en Arraiján.
Los trabajos que se realizan no solo benefician a los residentes en las orillas de los riachuelos de Burunga, sino también a entidades establecidas, como Malambo, la escuela 11 de Octubre, entre otras más.