Caninos penitenciarios se capacitan en detención de sustancias ilícitas
En el curso participaron unidades de la Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional y el Senafront.
Dos custodios de la Unidad Canina Penitenciaria (Uncape) del Sistema Penitenciario recibieron capacitación en el “2do. Curso de Guía Canino en Detención de Sustancias” que dictó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en las instalaciones de fuerzas especiales de la Brigada Oriental en Metetí, Darién.
Euclides Castillo, subdirector general del Sistema Penitenciario, manifestó que la Uncape es un brazo fuerte en seguridad, pues coadyuvan en la labor de requisa de las personas que vistan los centros penitenciarios, a las personas privadas de libertad y establecer un control para evitar el ingreso de sustancias ilícitas.
El subdirector general del Senafront, Luis Trejos, destacó la integración de diversos estamentos de seguridad en esa suma de talentos para enfocarlos en brindar seguridad a la población y la integridad del territorio nacional.
Dentro del curso de 543 horas, que inició el 16 de agosto, el ganador del Espíritu de Cuerpo fue el custodio Lucas Guerra, quien manifestó que aprendió a trabajar con los canes, observar las diferentes señales que da el perro cuando detecta sustancias ilegales.
En el curso participaron unidades de la Policía Nacional, Servicio de Protección Institucional y el Senafront.