Solamente promesas han recibido en la comunidad de La Honda, en el distrito de La Pintada, por lo que los padres de familia y residentes se encuentran preocupados por la falta de sanitarios en la escuela y en su lugar están las mismas letrinas desde hace más de 30 años, y consideran que podrían enfermar a los estudiantes.
Aunque ese no es el único peligro, ya que para hacer sus necesidades fisiológicas deben cruzar la calle, puesto que las letrinas no está dentro de la misma escuela.
Cristina Salazar, residente de la comunidad, dijo que ella estudió en ese plantel y han pasado 40 años y la escuela tiene la mismas letrinas y no es posible. El Gobierno prometió eliminar las letrinas y no ha sido así en ese lugar.
La comunidad exige construcción de sanitarios dentro del plantel educativo, para garantizar la seguridad y la salud de los estudiantes, pues consideran que ya no deberían utilizar letrinas.
Somos una comunidad olvidada por las autoridades y es necesario que se nos visite y no solo cuando los políticos buscan votos, pues en la escuela también en horas de la tarde y noche hay delincuentes cerca porque saben que por la comunidad la policía no realiza rondas y todo esto es un peligro tanto para los estudiantes como para el resto de la comunidad, explicó.
Los padres de familia y miembros de la comunidad indican que si no reciben respuestas y se cambian de letrinas a sanitarios en esta escuela, ellos van a cerrar la vía porque también enfrentan otros problemas en la comunidad como la seguridad y la falta de una carretera adecuada.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí