Cansados de no tener agua y por soportar malos olores se lanzan a la calle en Veraguas
Los manifestantes comentaron que si las promotoras no cumplen, no descartan en adoptar nuevas medidas de protestas en los siguientes días en la que se incluye el cierre de la vía Interamericana.
Un grupo de residentes en la barriada La Reserva y Sueños de Santiago están molestos, a tal punto que cerraron vía la mañana de este miércoles, en la carretera nacional hacia los distritos de San Francisco, Santa Fe, Calobre, Santiago, en protesta ante la falta de agua potable, derrame de las aguas servidas, los malos olores y la contaminación de quebradas que llegan hasta el río Santa María.
Los manifestantes informaron que el cierre se hizo para que los responsables de las promotoras cumplan con lo establecidos en los contratos cuando compraron sus viviendas en el que se les prometió una casa decorosa con todos los servicios y que ahora es diferente, por los problemas que en poco tiempo tienen en los residenciales.
Leer también: Fichaje de un condenado por violación subleva a la afición escocesaAriel Rodríguez, vicegobernador de la provincia de Veraguas, se presentó al lugar del cierre acompañado de varias unidades de la Policía Nacional para dialogar y mediar con los manifestantes logrando que después de casi dos horas de cierre abrieran vía hacia los distritos antes mencionados.
Rodríguez, explicó que la actuación de las autoridades en este caso, la gobernación de Veraguas, sirve de mediadora en el conflicto, puesto que el problema debe resolverlos las promotoras y los residentes junto a instituciones que ahora tendrán que intervenir.
Señaló que la Acodeco, Ministerio de Salud y Ministerio de Vivienda y otras tendrán que hacer las investigaciones para evaluar las denuncias públicas hechas por los habitantes en los residenciales que supuestamente se han visto afectados en la parte norte del distrito santiagueño.
En Santiago, Reyna Carvajal, dirigente comunitaria ha denunciado diversas anomalías de algunas promotoras que incumplen con los contratos de compra y venta de residenciales, como calles intransitables, falta de agua potable, luz eléctrica, sistema de alcantarillados inservibles o mal hecho, paredes de las casas con rajaduras, malos olores en sus casas, entre otros.
Los manifestantes informaron que los responsables de algunas de las promotoras constantemente cambian de razón social para eludir las responsabilidades cuando se tienen estos problemas por lo que muchas veces no saben a dónde hacer los reclamos.
También comunicaron que si las promotoras no cumplen, no descartan en adoptar nuevas medidas de protestas en los siguientes días en la que se incluye el cierre de la vía Interamericana.
Leer también: Familia afectada por incendio en Barú recibe apoyo, hasta los vecinos le tendieron la mano