¡Cansados! Estudiantes en La Chorrera marchan exigiendo clases presenciales
Los estudiantes marcharon desde el Parque Libertador hacia el colegio PPS en donde el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, se encontraba en una reunión.
Estudiantes de tres escuelas secundarias del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, marcharon este viernes exigiendo la culminación de los trabajos de reparación y el retorno a clases presenciales.
La marcha fue encabezada por alumnos de la escuela Pedro Pablo Sánchez (PPS), seguidos del Moisés Castillo Ocaña (MCO) y del Guillermo Endara Galimany.
Mirian Sánchez, estudiante de media del PPS afirmó que están "cansados de promesas incumplidas" además de requerir de una mejor preparación académica lo cual no se garantiza con las clases virtuales.
Además de lamentar condiciones en que se encuentran los principales colegios del país, la estudiante insistió en que "la educación no es un juego".
Por su parte Claudia Álvarez, del colegio Guillermo Endara Galimany enfatizó que "no se puede seguir perdiendo clases y estar en el limbo" por lo que se requiere de una pronta respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).
Alison Merel del Moisés Castillo Ocaña (MCO) exigió al Meduca la culminación de los trabajos de ampliación y rehabilitación del plantel, estancados desde hace siete años.
Los estudiantes marcharon desde el Parque Libertador hacia el colegio PPS en donde el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, se encontraba en una reunión.
Ante los planteamientos de los estudiantes dijo que en el plazo de un mes la UTP debe entregar el informe de infraestructura del colegio Guillermo Endara Galimany.
De no poder utilizarse los edificios se estudia la posibilidad de construir módulos para ser usados como aulas de clases temporales, dijo el viceministro Sánchez.
En el colegio PPS los trabajos tienen un 90% de avance y se espera que los edificios sean entregados a finales del mes de abril.
Sobre el MCO, indicó que están a la espera del refrendo de una cesión de contrato por parte de la Contraloría General de la República y poder retomar los trabajos.