el-pais -

Caos en Divisa, pacientes envenenados cierran la vía por más de 10 horas

Tras la reunión los manifestantes decidieron ceder y abrir la vía, poco antes de las cinco de la tarde, aunque anteriormente se habían dado aperturas parciales. 

Thays Domínguez

Más de 10 horas de caos fue lo que se vivió en el cruce de Divisa, donde miles de personas quedaron atrapadas tras la protesta de los pacientes afectados por medicamentos contaminados con el dietinelglicol. 

El cierre inició poco después de las seis de la mañana, a pesar que se había anunciado para las siete de la mañana, lo que afectó a quienes se transportaban hacia las provincias del interior del país. 

La larga jornada, bajo el inclemente sol, causó la molestia de algunas personas que se encontraban en medio del tranque, lo que provocó que unidades policiales intervinieran para evitar enfrentamientos entre ambas partes. 

 

También puedes leer: Panamá registra 323 casos positivos de COVID-19 ante la llegada de 48 mil dosis

 

La principal reclamación de los afectados es la certificación de cientos de personas que según aseguran, fueron afectadas y no han sido reconocidos.

Blanca Domínguez, dirigente de los pacientes afectados en Herrera, indicó que anteriormente han sostenido reuniones con diferentes representantes del gobierno en busca de respuestas, sin embargo no hay avance.

Tras varias horas de manifestación se apersonaron al sitio de conflicto  autoridades locales, entre ellas directivos del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, así como el jefe policial de Herrera y representantes de la Defensoría del Pueblo. 

Sin embargo, hubo algún avance tras la llegada de representantes de la ministra encargada del Ministerio de Salud, Ivette Berrío, con quienes se acordó una reunión en la ciudad de mañana, el miércoles. 

 

También puedes leer: Panamá registra 323 casos positivos de COVID-19 ante la llegada de 48 mil dosis

 

Tras la reunión los manifestantes decidieron ceder y abrir la vía, poco antes de las cinco de la tarde, aunque anteriormente se habían dado aperturas parciales. 

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que desde semana la pasada se le invitó a la dirigencia de los afectados con el jarabe contaminado que acudieran ayer lunes a una reunión en la Presidencia de la República, pero no accedieron a la convocatoria, donde se le daría detalles y pormenores de los avances al respecto, ya que durante esta administración se han entregado más de 300 certificaciones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris