Miles de personas quedaron atrapadas en el sector de Divisa, donde los pacientes afectados por medicamentos contaminados con el dietilenglicol cerraron la vía esta mañana.
Desde las 6:30 de la mañana, los pacientes y sus familiares, llegaron hasta el cruce de Divisa, donde converge el tránsito hacia varias provincias del país, y cerraron de forma inmediata la vía.
Blanca Domínguez, dirigente de los pacientes afectados en Herrera, indicó que la principal lucha que adelantan es la certificación de cientos de personas que según dijo, fueron afectadas y no han sido reconocidos.
Leer también: Desmantelan clínica dental clandestina en Betania
Indicó que han sostenido reuniones con diferentes representantes del Gobierno en busca de respuestas, sin embargo no hay avance.
Por tal motivo, dijo, afectados de diversas partes del país, entre ellas Panamá, Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos, tomaron la decisión de cerrar la vía de forma indefinida.
"Estamos dispuestos a quedarnos aquí hasta mañana si es necesario", indicó la dirigente, quien manifestó que esperan reunirse con el presidente de la República, Laurentino Cortizo.
Al punto de conflicto llegaron autoridades locales, entre ellas directivos del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, así como el jefe policial de Herrera y representantes de la Defensoría del Pueblo.
La manifestación es vigilada de cerca por unidades de la Policía Nacional, principalmente unidades femeninas quienes se mantienen a un costado de la vía.
En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que desde la semana pasada se le invitó a la dirigencia de los afectados con el jarabe contaminado que acudieran ayer lunes a una reunión en la Presidencia de la República, pero no accedieron a la convocatoria, donde se le daría detalles y pormenores de los avances al respecto, ya que durante esta administración se han entregado más de 300 certificaciones.