Caos en Divisa por protesta de los camisas rojas
Se conoció que de no darle una respuesta oportuna, se mantendrían las acciones de calle.
Bomberos de cuatro provincias se reunieron en el cruce hacia Divisa, en la provincia de Herrera, para iniciar un jornada de protesta que terminó en choques entre los camisas rojas y Unidades de Control de Multitudes para la reapertura de la vía.
Aunque los bomberos se mantuvieron caminando y manifestándose en un paño de la vía, de forma intermitente intentaban cerrar todos los accesos, siendo replegados por las unidades policiales para evitar afectaciones al tránsito por la importante vía.
En la manifestación se reunieron bomberos de las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Coclé, en reclamo de mejores condiciones, equipos y el pago de ascensos que mantienen pendientes desde hace años.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En este punto, los bomberos llevaron vehículos de la institución, pero los mismos fueron dejados a un costado de la vía, sonando sus sirenas como medida de protesta.
Durante varias horas los cierres se mantuvieron intermitentes en la vía, causando un tráfico pesado por la importante intersección, y una situación tensa en el sector.
“Hemos sido reprimidos por parte de la Policía y nos vamos a seguir manifestando. Tenemos que hacerlo ya está bueno que estén jugando con los bomberos, no tenemos vehículos de emergencia y no nos dan respuesta”, indicó el teniente Rogelio Mendoza, vocero de los manifestantes.
Indicó que aunque los vehículos estaban en el área, de ser necesario utilizarlos para atender una emergencia estarían disponibles, al igual que las unidades bomberiles.