Más de 70 mujeres y hombres de diferentes comunidades de la Costa Abajo de Colón, recibieron sus certificados en carreras técnicas, mediante la coordinación del Instituto de la Mujer y el Inadeh.
Este fin de semana, moradores de los distritos de Donoso y Chagres, se graduaron en turismo rural sostenible, cursos de tinte y decoloración de cabello, maquillaje y facial.
También puedes leer: El fútbol vuelve a Ucrania en medio de la guerra
El primer acto de graduación se realizó en la comunidad de Miguel de la Borda en Donoso, donde un total de 18 damas y 2 varones recibieron sus certificados del curso de turismo rural sostenible, a cada uno de ellos se les entregó además un maletín con insumos, botas montañeras, sombreros y otros implementos.
Mientras que en la comunidad de Río Indio también en Donoso, otras 30 mujeres, recibieron sus certificados del curso de tinte y decoloración de cabellos, además de hacerles entrega de los Kits de insumos e implementos de bellezas, donados por los patrocinadores de estos cursos, el acto fue escenificado en la Escuela de Miguel de La Borda.
También puedes leer: Continúa proyecto de rehabilitación en el sistema de agua potable de Divalá
Finalmente, en horas de la tarde las actividades de graduación de esto cursos se trasladaron al distrito de Chagres, en el corregimiento de Piña, en la que 77 mujeres pertenecientes a las comunidades de Piña, La Unión de Piña y Palmas Bellas, recibieron su certificación de culminación del curso de Maquillaje y facial.
Nataniel Wilson, director del Inadeh en Colón, instó a los graduandos a poner los conocimientos en práctica, y sacarle el provecho necesario para que se convierta en un modo de subsistencia.