Con el propósito que los adolescentes que forman parte del Programa Padrino Empresario del Ministerio de Desarrollo Social, en Colón, tomen decisiones asertivas qué le llevan a un futuro de éxito, la coordinación de este programa los capacitó en el tema de Administración del Tiempo.
Deborah Charles, coordinadora del programa Padrino Empresario del Mides-Colón, informó que unos 26 chicos y chicas que son parte del programa recibieron una jornada de inducción intensiva sobre planificación de sus proyectos de vida.
"Está inducción es, parte de la capacitación mensual qué brindamos a nuestros beneficiarios, en esta oportunidad el tema fue Administración del Tiempo, cuya finalidad es de ofrecerles técnicas con actividades lúdicas a los chicos, qué resaltan la importancia de planificar, trazar metas y definir estrategias para una buena inversión del tiempo para obtener así resultados óptimos" dijo Charles.
Los estudiantes pusieron en práctica todo lo aprendido y consejos recibidos durante el tiempo que han formado parte del programa y demostraron la madurez qué están adquiriendo a través de la experiencia para la toma de decisiones.
Esta ayuda económica ayuda a muchos jóvenes que enfrentan situaciones económicas en el hogar, a la vez que dedican a sus estudios, ocupan unas horas para ejercer actividades laborales.
La ayuda llega mediante una beca pagada que hace el MIDES y la empresa privada que forma parte del sector privado, que aporta fondos para hacer los pagos del estudiante.