Capacitan a personal de bancos de Panamá sobre Identidad Digital
El Programa se impartió con el objetivo de demostrar y capacitar a los bancos en materia de una identidad digital.
Los bancos de Panamá participaron del programa educativo “Requisitos para la Banca Digital Segura” organizado por la Asociación Bancaria de Panamá, junto con la Superintendencia Bancaria de Panamá y la empresa Microchip Technologies Solutions.
También puedes leer: Emir de Catar: 'Hay gente que no acepta que país musulmán acoja el Mundial'
El Programa se impartió con el objetivo de demostrar y capacitar a los bancos en materia de una identidad digital interoperable y omnicanal donde los usuarios son los dueños de sus propios datos personales y puedan contar con el más alto nivel de seguridad en niveles estándares internacionales.
Más de 120 ejecutivos banqueros en las áreas de Riesgo TI, Ciberseguridad, Cumplimiento, Auditoría, Medios de Pago y Prevención de Fraudes, Tecnología, Transformación Digital y Seguridad Informática, de más de 40 bancos locales e internacionales.
Edgar Betts de Microchip Technologies Solutions y director Ejecutivo de Digital Innovation Alliance, junto con Candy Chen, coordinadora de Digital Innovation Alliance, fueron quienes impartieron el programa demostrando cómo se pueden realizar las verificaciones de identidad con los diferentes componentes y herramientas de seguridad, adicional a replicar los casos de éxitos y usos que se están desarrollando en la región latinoamericana.
También puedes leer: ¡No se está ca... ni fue un peo! La cara de Dímelo Flow dice que vienen 'palos' musicales
El Programa se estará extendiendo a un 2do capítulo a petición de más ejecutivos que han solicitado la repetición de la misma.