Capacitan a personal del Sistema Penitenciario en agricultura baja en carbono
Alma De León, jefa de Planificación y Proyectos, detalló que el objetivo del adiestramiento, en el que también participaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Mi Ambiente, es aprender a enfrentar el cambio climático.
Sigue en marcha el programa de siembra de arroz bajo en carbono con privados de libertad en el centro penitenciario La Joyita, por lo cual expertos del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), capacitaron en Santiago de Veraguas al personal del Departamento de Planificación y Proyectos del Sistema Penitenciario en temas referente a técnicas de cultivos amigables al clima.
También puedes leer: Sigue tema del bikini al revés de Anyuri
Alma De León, jefa de Planificación y Proyectos, detalló que el objetivo del adiestramiento, en el que también participaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Mi Ambiente, es aprender a enfrentar el cambio climático y a la vez llevar ese conocimiento a la población privada de libertad en la continuidad a los programas de resocialización para brindar herramientas para lograr una efectiva reinserción social.
También puedes leer: Manuel Arias: 'El fútbol de Panamá está huérfano... andamos como mendigos'
En La Joyita se destinó un terreno para la producción de arroz, proyecto del IICA con Euroclima que contempla siete sesiones de capacitación para acreditar a los privados como especialistas en Producción de arroz bajo en carbono. Además, un grupo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile, inspeccionará el siembro y certificará la cantidad de carbono, versus la siembra tradicional.