Capireños salieron a protestar debido al mal estado de las calles; tranque y antimotines fueron la tónica
Esperan que el ministro de Obras Públicas se de un baño de pueblo y recorra las áreas afectadas y más allá.
Desde la madrugada de este 27 de mayo de 2022, los capireños se fueron reuniendo en el centro del distrito cabecera para protagonizar un cierre de calle. Todavía era oscuro, pero ellos estaban allí al pie del cañón.
Todo debido a la falta de calles buenas en sus comunidades. Desde el corregimiento de Lídice se realizaron varias reuniones esta semana para plantear las necesidades y buscar respuesta de las autoridades. Majara, Filiínas y otros sectores, todos padecen del mismo mal, es decir, calles en mal estado.
En el parque de este pueblo expresaron todas las irregularidades que han vivido. Los ejemplos caían como cuentas del rosario. Dijeron no temer a represalias, pues están hastiados de tantas mentiras.
Ante la indiferencia de los gobernantes del área, acordaron que este viernes cerrarían la Panamericana y cumplieron su palabra. El pasado jueves en la tarde, a lo interno de Lídice, desarrollaron una caravana de advertencia y la concurrencia fue notoria.
Los moradores aplaudieron esta fuerza y más ciudadanos dijeron que estarían en la protesta a orilla de calle.
Hoy al amanecer, los antimotines también desayunaron temprano, ya que sabían que el pueblo de Lídice iba a cumplir su cometido.
Hubo momentos en que se cerraron los cuatro paños de la vía, luego reabrieron uno hacia el interior y otro hacia la capital. No obstante, las filas eran considerables.
Los quejosos vestían de blanco. Son ciudadanos que desean mejores días para Capira y sus 14 corregimientos, pero sentían que había que manifestar lo que está sucediendo a los cuatro vientos.
Al menos se dio paso a las ambulancias que lo requirieron. Hubo empujones, pancartas y consignas de descontento de un pueblo que ya no soporta más el olvido de las autoridades de turno.