La Policía Nacional (PN), en una rápida acción conjunta con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), logró la aprehensión del presunto responsable de un violento suceso de violencia doméstica registrado la noche del pasado viernes en el corregimiento de Puerto Pilón, provincia de Colón.
El hecho, que ocurrió en la comunidad de Villa Cartagena a las 11:50 p.m., dejó como saldo un hombre fallecido y una joven gravemente herida tras ser atacados con arma blanca dentro de una residencia.
El fallecido fue identificado como Federico Ramírez Rodríguez, de 63 años, quien presentaba múltiples heridas en el pecho, costado derecho a la altura de la axila y en el abdomen. En tanto, la víctima herida fue su hija, Yashany Ramírez, de 24 años, quien sufrió lesiones en el rostro, pecho, axila izquierda y seis heridas más en la espalda.
Según informes preliminares, el agresor, un hombre de 32 años, llegó a la vivienda bajo el pretexto de entregar a su hijo a su expareja, Yashany Ramírez. Una vez dentro de la casa, sacó un cuchillo y atacó primero al señor Ramírez y luego a la joven.
Vecinos alertaron a la Policía tras escuchar gritos que indicaban una posible riña doméstica. Al llegar, los agentes encontraron a una persona tendida frente a la residencia y a la joven herida, quien fue trasladada de urgencia a la Policlínica de Sabanita.
El mayor Patrocinio Chavarría, de la zona policial de Colón, confirmó que en menos de 24 horas se logró la aprehensión del sospechoso, quien enfrenta cargos por homicidio y tentativa de femicidio. El individuo fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para el correspondiente proceso legal.
Durante la investigación se logró ubicar un cuchillo con manchas de sangre en la residencia de un familiar del presunto agresor, el cual fue incorporado como evidencia al caso.