El ministro de Seguridad Pública y de Gobernación y Policía de Costa Rica, Gustavo Mata Vega, dijo la noche de este miércoles 29 de abril de 2015, la captura oficial del peligro antisocial José Cossio, quien es requirido en Panamá por homicio y drogas y considerado como de alta peligrosidad.
Según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, Cossio cayó poco antes de las 6:oo p. m. luego de que unidades especializadas de ese Ministerio y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) lo ubicaron a bordo de un vehículo marca Honda, en el cantón josefino de Curridabat.
El evadido, José Cossio, de 43 años, se fugó de la carcel el pasado 28 de septiembre de 2014, de la cárcel La Joya y se ofrecía una suma de 10 mil dólares por detalles de su paradero.
Interpol publicó en su página, de la peligrosidad del hombre robusto, de tez trigueña y con un tatuaje en forma de tribal en el brazo derecho, lo cual fue comprobado por las autoridades.
Por el momento, el prófugo panameño se encuentra en la Dirección de Migración y Extranjería costarricense sin definir día de deportación añade el diario La Nación de Costa Rica.
El prófugo se hacía llamar David Pereira García.
Historial
Cossio está relacionado a un hurto de 2.5 millones del Banco Internacional Comercial Bank of China de la Zona Libre, ocurrido en agosto del 2005, además de otras acciones delictivas relacionadas con homicidio, el tumbe de drogas, robo y posesión ilícita de armas de fuego.
En su prontuario aparece que en 2010 fue detenido en EE.UU. por su supuesta vinculación a un caso de drogas en el distrito de Florida y condenado a 72 meses de prisión por el delito de posesión con intención de distribución de cocaína tentativa y asociación ilícita, detalla el comunicado policial.
Sospechosos del asesinato de Mily Jeans, encontrada en Vía Centenario, ya que la hoy occisa mantenía un tatuaje cosmético en su anatomía que la vincula con el prófugo.