Capturan a miembros de secta religiosa que golpeaba y quemaba a residente de Isla Peterson en Kusapin
Según indicó Córdoba, las víctimas aseguraron que si el supuesto "Mesías" y líder de esta secta no les sacaba los espíritus, serían quemados vivos.
El Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, dio a conocer la captura del presunto líder de esta secta denominado " El Mesías " y otras dos personas, entre 30 y 35 años, por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) presuntos responsables de la agresión a dos mujeres y tres niños en el sector de Isla Peterson Kusapin, Comarca Ngäbe Buglé.
También puedes leer: ¡Cero plásticos! La vuelta al mundo de Álvaro de Marichalar para crear conciencia con los océanos
Las autoridades investigan la agresión de las víctimas, quienes fueron brutalmente golpeados y quemados supuestamente en medio de ritos religiosos para sacarles los demonios.
Para la activista y defensora de mujeres y niños Lucy Córdoba, el hecho registrado, se trata de un crimen contra la humanidad.
Según indicó Córdoba, las víctimas aseguraron que si el supuesto "Mesías" y líder de esta secta no les sacaba los espíritus, serían quemados vivos.
También puedes leer: En su fase final proyecto carretero CPA- Concepción a Volcán
"Lamentable que en pleno siglo XXI existan estas torturas, actos de lesa humanidad. Niños y mujeres quemados y golpeados", expresó Córdoba.
Defensoría del Pueblo rechaza este tipo de actos
Ante los hechos registrados la defensoría del pueblo emitió un comunicado donde rechaza actos violentos contra niños y mujeres de la Comarca.
“En la Defensoría protegemos la libertad de culto, pero no permitimos que bajo el nombre de un Dios se haga este tipo de actos”, manifestó Eduardo Leblanc González, defensor del Pueblo.
Mides brinda atención a víctimas
Por su parte, el gobierno Nacional también emitió un comunicado hace de conocimiento público que trabaja una serie de acciones en la Isla Peterson, Kusapín, en la Comarca Ngäbe Buglé, donde 17 personas (12 menores de edad y 5 adultos) fueron agredidas por una supuesta secta religiosa, que ya está siendo investigada.
Ante los acontecimientos registrados, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) condena todo acto de violencia que atente contra la integridad física y psicológica de la población.
Las autoridades competentes ya están investigando el caso y están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.