Capturan a mujer condenada a 30 años de prisión por homicidio de un comerciante en Tolé
La ciudadana fue condenada el 24 de octubre de 2012, a 30 años de prisión como autora por el Tribunal Superior de Justicia de Chiriquí, pero la condena fue apelada ante la Corte Suprema de Justicia.
Angela Torivia Méndez Valle, de 54 años de edad fue condenada como cómplice primario a 30 años de prisión por el homicidio y robo agravado en perjuicio del comerciante José María Reyes Castrellón, de 85 años de edad y por lo tanto fue aprehendida en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David, mediante allanamiento a una residencia por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, así lo confirmó este viernes la Policía Nacional.
También puedes leer: Ojo, OMS declara el edulcorante aspartamo como potencial cancerígeno para los humanos
Sin embargo, la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia en el 2014, confirmó la misma pena, pero en calidad de cómplice primario.
Ratificando además la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de un año, una vez cumplida la pena principal.
También puedes leer: Realizan audiencia por la venta ilegal de aleta de tiburón
La aprehendida fue puesta a órdenes del Sistema Penitenciario para que cumpla la pena impuesta por el Órgano Judicial en la cárcel de mujeres ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega.
Por este mismo caso ya hay dos varones condenados quienes pagan prisión en la cárcel de varones en el corregimiento de Chiriquí.
El hecho se registró el 3 de diciembre del 2010 en el distrito de Tolé donde la víctima, de 85 años, falleció a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza por los sujetos que ingresaron a su residencia y quienes amordazan a su esposa de 85 años y la amarran de pies y mano, logrando llevarse joyas y dinero en efectivo.