Capturan a mujer que mató a niña de un año a punta de golpes; ella decía que había muerto de un resfriado
Este hecho sucedió en 2019 en Boquete y la necropcia reveló múltiples fracturas internas. Ella fue detenida en Chiriquí Grande, Bocas del Toro.
Unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional lograron la captura de una mujer en la provincia de Bocas del Toro, presuntamente vinculada al delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio en perjuicio de una menor de un año de edad en un hecho ocurrido en el distrito de Boquete.
La aprehensión de esta sospechosa, de 25 años de edad, se hizo efectiva la tarde de este 24 de enero, en una residencia ubicada en el corregimiento de Pueblo Nuevo, distrito de Chiriquí Grande, donde mantenía una orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público.
Este hecho se registró en 2019, en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, donde una menor de un año pierde la vida producto de varios golpes que le habría propinado la hoy aprehendida.
Se conoció que el hecho se registró cuando los padres de la víctima le habían dejado el cuidado de la niña a un tío y cuando esté salía a trabajar, quien se encargaba de cuidar a la menor era la pareja (tía política), quien le ocasionaba múltiples golpes.
Inicialmente la mujer aseguraba que la menor había fallecido por un resfriado, ya que no mantenía heridas visibles, pero al practicarse la necropsia se confirmó que la niña había recibido múltiples golpes que le ocasionaron fracturas internas.
Se tiene previsto que en las próximas horas el Ministerio Público lleve ante un juez de garantías a esta femenina para la legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de una medida cautelar.