La Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la regional de Ministerio Público (MP) en Panamá Oeste confirmó la aprehensión de la octava persona vinculada al asesinato de tres miembros de una familia, entre ellos, un bebe de dos meses de edad, en enero del 2020 en el Chumical de Arraiján.
La captura se efectuó en el sector de El Tajonazo durante un operativo policial, según informó la Policía Nacional.
Raúl Rodríguez, Fiscal de Circuito de la sección de Homicidio y Femicidio del MP, indicó que cinco de los aprehendidos en febrero del 2020 por este homicidio ya tienen fecha de llamamiento a juicio para el mes de febrero del año 2023.
También puedes leer: ¡Cansado y débil! El actor Andrés García siente que está cerca de su final
Estos cinco imputados fueron aprehendidos en una casa localizada en la calle principal de la barriada Los Sauces en Nuevo Arraiján, diez días después de cometido el homicidio.
Estas personas enfrentan cargos por homicidio agravado, femicidio y delito contra la seguridad colectiva.
Previamente habían sido capturados otras dos personas, las cuales enfrentan cargos similares por este hecho de sangre.
El MP confirmó además que las armas, entre estos fusiles AK-47 y R-15 recuperados por la PN, durante la madrugada del día del hecho, no fueron los utilizados en el asesinato de la familia.
También puedes leer: ¡No es vanidad ni ego! Brad Pitt sufre un trastorno que le cuesta reconocer a las personas
La noche del 27 de enero, sujetos armados acribillaron a tiros a José Julio Ledezma, Keysi Katiuska Padilla Hernández y el bebé Keyden Julio Padilla, mientras se encontraban dentro de su casa.
La madre y su hijo fueron trasladados por familiares hacia la policlínica Blas Gómez Chetro de la de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján cabecera en donde fallecieron.