Un hombre de 54 años de edad fue aprehendido la noche de este viernes, en el corregimiento de Alanje cabecera, en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Chiriquí por estar presuntamente vinculado al femicidio de la menor Lina Fabiola Rojas, de 10 años.
El sujeto reside cerca a la casa de la víctima, así lo confirmó una fuente este sábado.
También puedes leer: Ministros de Estado inspeccionan área afectada por IMAVE en Cerro Punta
Además se reveló que ya se habían realizado pruebas científicas en la residencia del sospechoso y se habían realizado pruebas de ADN, lo que permitió vincularlo al homicidio de la menor.
"Durante las investigaciones se realizaron 14 pruebas científicas que permitieron obtener los resultados que nos permite llevar ante un juez de garantías al ciudadano aprehendido en el distrito de Alanje", señaló el fiscal Hernán de Jesús Mora.
También puedes leer: 195 personas fueron detenidas por delitos varios en Panamá
El funcionario explicó que la audiencia de garantías se estará solicitando en las próximas horas para legalizar la aprehensión.
La menor desapareció el 11 de febrero aproximadamente a la 1:30 de la tarde y fue ubicada a las 4.00 de la tarde por un familiar que la encontró inconsciente siendo trasladada al nosocomio donde falleció dos días después de su ingreso.