Tras permanecer oculto varios meses, el presunto asesino del comerciante Weithan Shang, fue capturado la noche del lunes, en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste.
El supuesto homicida se mantenía prófugo desde el 29 de diciembre del 2020, fecha en que ingresó al minisúper Progreso # 4 en el distrito de La Chorrera y le descargara un disparo en la cabeza al propietario del local de 27 años.
Rene Herrera, comisionado jefe de la zona policial de La Chorrera, indicó que el presunto sicario fue ubicado en una residencia del corregimiento de Guadalupe.
Leer también: Privan de libertad a empresario de la construcción
En este caso, la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del MP, tiene a su favor un video de las cámaras de seguridad del local comercial en donde ocurrió el hecho; además de varios testigos.
Weithan quien era apodado como Chino Nuevo, tenía solo tres años trabajando en el minisúper, cuando fue asesinado.
Las autoridades también descartan que el móvil del homicidio haya sido el robo, puesto que el asesino no tomó el dinero de la caja registradora u otro artículo de valor.
Corresponderá al Ministerio Público solicitar al Órgano Judicial agendar una fecha para la audiencia de control de garantías en el Sistema Penal Acusatorio, por este caso.
Este homicidio provocó que la comunidad china residente en La Chorrera reiterara a la PN su reclamo de mayor frecuencia en las rondas policiales, especialmente en horas de la noche.