El cardenal y obispo de la Diócesis de David, José Luis Lacunza calificó de inaceptable y absurdo que a nombre de Dios, los miembros de una secta religiosa hayan causado la muerte de siete personas en la comunidad de El Terrón en la comarca Ngäbe Buglé, entre las provincias de Bocas del Toro y Veraguas.
Ver más: Ordenan detención de sujeto por cargar 69 paquetes de sustancias ilícitas
El hecho de matar a la gente en nombre de Dios o invocando su nombre es inaceptable y absurdo, porque Dios da la vida, no castiga; afirmó el cardenal.
Hay que andar con cuidado
Agregó que las autoridades deben investigar a fondo cuáles fueron las motivaciones que llevaron a estas personas a quitarles la vida, enterrarlas y retener al resto de las personas, lo cual es incomprensible a todas luces.
Añadió una vez se dé el proceso de investigación puedan explicar paso a paso y conocer qué sucedió entre las víctimas y los victimarios, ya que todos los panameños tienen el derecho de conocer la verdad.
Ver más: Yoani Ben se tapó el tatuaje de la fecha de Alan Hernández
Finalmente señala que la justicia debe tomar las medidas que le otorga la ley para que se apliquen las sanciones correspondientes.