Arrancaron las fiestas del rey Momo este sábado al mediodía en la placita San Juan De Dios de la ciudad de Santiago, en el primer día de culecos con abundante música, agua limpia garantizada y bajo estricta vigilancia y seguridad policial, para mantener el orden durante los cuatro días de diversión carnestolendas.
El subcomisionado de la Policía Nacional en Veraguas, Noel Haynes dio a conocer recientemente que serán fieles en el cumplimiento de las leyes y las normas establecidas, así como de los decretos alcaldicios, resoluciones de las autoridades competentes.
El decreto No. 54 del 15 de febrero vigente que contempla las regulaciones de las actividades del carnaval para la ciudad de Santiago y que tiene la firma del alcalde Erick Jaén, ya tuvo su primer rebote luego que un grupo de clientes de la cooperativa Juan XXIII no tuvieran el acceso hacia el supermercado y su farmacia.
María Madrid y parte de la comunidad santiagueña salió al paso a reclamar la acción alcaldicia y hasta pidieron la presencia de algunos medios de comunicación social para que fuesen testigo de lo que estaba ocurriendo, pero tiempo después los funcionarios alcaldicios dejaron libre el acceso para que centenares de personas puedan hacer sus compras en el mencionado centro comercial sin problemas.
Los molestos residentes en el distrito de Santiago, informaron también que ellos están de acuerdo con las estrictas medidas de seguridad de la Policía Nacional y otros estamentos en estas fechas de carnavales, pero que sea en la placita San Juan De Dios, pero no con los ciudadanos que se desplazan a otras áreas que no tienen nada que ver con estas fiestas.
A la hora de redactar esta información no se había dado ningún incidente que mencionar y todo se daba en total normalidad del cual las autoridades en la ciudad de Santiago, esperan que sea igual durante los días que restan de estos carnavales.