Totalmente olvidados o la buena de Dios. Así se encuentran muchos caminos o carreteras en Garachiné, provincia de Darién.
A través de esta nota le compartimos la situación que viven en este poblado darienita, pero con la esperanza de que las autoridades de turno o venideras hagan los correctivos pertinentes.
Algunos moradores consultados comprenden que el tema de presupuesto no es el mejor para el "GobierNito", es decir para esta administración gubernamental, pero en la mayoría de los casos, recalcan que lo que falta es voluntad de quienes tienen el poder de decisión en esta provincia.
Uno de los residentes contó que, hay casos en que los dueños de fincas podrían colaborar con el libre tránsito en la limpieza de la servidumbre, pero nadie hace nada al respecto. Tampoco se cuenta con cuadrillas de la Junta Comunal.
Esta situación es frecuente observarla desde Garachiné hacia Calle Larga.
Vecinos del área indicaron que hay tiempos en que el agua se ve cristinalina en estos pasos, pero cuando se trata del tiempo de lluvia, da es miedo por la cantidad de agua que recogen. Puntualizaron que hay días en que la corriente no los deja cruzar.
"¿Qué más tenemos que esperar? Que ocurra una desgracia... Y las autoridades bien y usted...", comentan los afectados.
#ElPaísDD Triste situación en Darién. pic.twitter.com/LOztT2pjaN
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) November 24, 2022