Carros cisterna, negocio redondo
Los que sí saben sacarle provecho a los cuatro días de Carnaval, en vez de gastar dinero como lo hacen muchos panameños y extranjeros, son los dueños de camiones que ofrecen sus servicios como carros cisterna.
Por cada día, los dueños de camiones cobran aproximadamente $800 a los organizadores de Carnaval que los contratan.
Este es el caso de Víctor Gutiérrez, quien maneja camión hace 36 años, y explicó que está listo para brindar sus servicios en los culecos del corregimiento de Juan Díaz.
Gutiérrez recordó que en años anteriores solo se pagaba de $300 a 400 dólares, pero como todo ha subido y la presencia del carro cisterna es pieza clave para poner la diversión, se paga esa cifra. Solo un conductor está cobrando unos $50.
Entretanto, en un comunicado Jorge Hassán, director de la región metropolitana, aseguró que los camiones cisterna tendrán unas calcomanías identificadas como aptos para cargar y rociar agua, y que se sancionará hasta con 5 mil dólares a los dueños de estos vehículos que incumplan esta disposición. Además, está en proceso de análisis de laboratorio el agua de los ríos Pacora, Mamoní y Utivé, para abastecer a los carros cisterna que se utilizarán en los culecos.
Aseguró que en estos lugares se mantendrá personal de Saneamiento Ambiental para verificar que los tanques estén limpios.