Casi seis mil estudiantes tendrán 'educación futurista' con las aulas virtuales
Estudiantes de tres escuelas del país tendrán aulas virtuales con tecnología de última generación para su educación.
Una educación futurista tendrán los estudiantes del Instituto América, Francisco Morazán, en Chiriquí y Federico Zuñiga, en Coclé, con las aulas virtuales Huawei eClassroom, que ayer fueron inaguradas este 3 de julio de 2018.
Aulas futuristas para los estudiantes
Vídeotelepresencia, tablet, televisores y tableros digitales que a la vez se transforman en una computadora son algunas de las tecnologías que tienen estas aulas viturales. Además cuentan con cámaras de alta resolución, móviles rotacionales con grados de 180 grados, entre otras carácteristicas.
También puede leer: Una persona aprehendida por presunta falsificación de Cepadem
Edwin Campos, director comercial de Huawei para soluciones empresariales, explicó que las Huawei eClassroom son parte de la solución de innovación de Huawei en el aspecto educativo de videoteleresencia.
Donaron tres Huawei eClassroom
La vídeotelepresencia permite incorporar tecnología de conectividad Internet con vídeos de alta resolución y sistemas interactivos, además compartir información y contectarse a una red de vídeos, compartir contenidos, entre otras cosas. Añadió que los estudiantes pueden hacer preguntas y hacer demostraciones gracias a esta tecnología.
Aulas beneficiarán a 5,926 estudiantes
Federico Del Bono, coordinador general de Mi Escuela Primero, manifestó que las aulas fueron donadas por la empresa Huawei a través de una alianza estratégica entre el Minsiterio de Educación y el programa que él dirige.
Tienen tecnología de punta
Señaló que los dispositivos están distribuidos en tres diferentes escuelas que son: Instituto América en Panamá, Francisco Morazán en Chiriquí y Federico Zuñiga en Coclé. Las aulas vienen con pantallas que incluyen sonidos y cámaras más 100 tablets.
Entérate: Nicaragüense evadido en Costa Rica es capturado en Paso Canoas
El funcionario indicó que sería un sueño que todas las escuelas tuvieran esta tecnología y de esta manera conectándose no solo tres equipos sino muchos más, ya que los chicos demandan este tipo de tecnología.