Un posible caso sospechoso de hepatitis aguda de causa desconocida en un niño de dos años es investigado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, así lo dieron a conocer mediante un comunicado de prensa el Minsa.
A través de la vigilancia epidemiológica se logró determinar que días atrás el Hospital del Niño atendió un menor de dos años, sin antecedentes de viaje, con síntomas como fiebre de 38 grados, erupciones en la piel y coloración amarilla, por lo que se le practicaron una serie de exámenes que buscan detectar o descartar si se trata de un caso de hepatitis de esta índole.
Leer también: Ante los reclamos, autoridades educativas atienden necesidades de escuelas del área Este
E igual, Epidemiología del Minsa remitió la alerta de vigilancia a todas las instalaciones sanitarias, tanto de la Caja de Seguro Social (CSS), como a las del Minsa y de centros particulares.
A finales del pasado mes de abril la Organización Panamericana de Salud (OPS) emitió una alerta ante la aparición de casos de hepatitis aguda y grave de origen desconocido, en varios países en menores de edad.
De acuerdo con un informe emitido por la OPS, el primer caso fue notificado oficialmente el pasado 5 de abril y ya se tiene registro de 169 casos en al menos 12 países y una defunción.