Dos menores y 5 custodios del Centro de Menores Aurelio Granados en la ciudad de David, dieron positivo a COVID-19 confirmó este miércoles la directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa.
Confirmamos que 2 menores que permanecen detenidos en este centro de menores y 5 custodios están contagiados de COVID-19, procediendo a tomar las medidas dentro del penal de menores, asegura la doctora Novoa.
Señala que se procedió a poner en cuarentena al resto de los menores que tuvieron contactos con los dos positivos de COVID-19, para evitar que el virus pueda propagarse dentro de las instalaciones.
Leer también: Aún no hay orden de captura en caso de doble homicidio en Colón
Más de mil casos en Chiriquí
Agrega que las condiciones de los menores y los custodios están estable y se nombró un equipo de salud que está encargado de dar seguimientos dentro del Centro de Menores.
Explicó la jefa del Minsa en la provincia que no se puede proceder a efectuar hisopado a todos los menores detenidos o al personal, si no muestran síntomas, ya que si se procede a realizar en estos momentos podrían salir negativos y se podría generar una información falsa.
En la provincia de Chiriquí van mil 790 casos positivos y 50 muertos de los cuales 49 son autóctonos y uno importado.