Al ritmo de murgas la Región de salud de Colón desarrolló una caminata por las calles de la ciudad de Colón, controles de salud de salud y actividades físicas al aire libre, para conmemorar el Día Mundial de la salud.
También puedes leer: ¡No todo es perfecto! Sech está triste de corazón, pero feliz por la música
La caminata partió de las antiguas instalaciones del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero para recorrer la avenida Roosevelt, Santa Isabel, Meléndez y la Central hasta llegar al paseo marino, acompañados por la mascota Dora y el vehículo móvil de Promoción de la salud del Minsa.
Marcelino Caballero, subdirector regional del Minsa/Colón manifestó que esto también coincidió con el día de la actividad física y de la prevención de la obesidad, que junto con el municipio de Colón, el Centro regional universitario, clubes cívicos, enviaron un mensaje a la comunidad sobre estilos de vida saludables y la lucha contra el dengue.
También puedes leer: ¡Ay, donde hubo fuego! Pillan a Camila Cabello y Shawn Mendes besándose en Coachella
El galeno indicó que los presentes recibieron evaluación nutricional, toma de presión arterial, promoción de la salud en beneficio de la población.
Agregó Caballero, que se promociono la alimentación sana, las actividades físicas, con el fin de prevenir la hipertensión, obesidad, diabetes, que son enfermedades no transmisibles.
Muchas personas que no llevan un control de salud rutinario, presentan presión alta o diabetes, pero desconocen su condición de salud.