Celebraron su día
Me siento orgullosa conmigo misma, porque he podido apreciar lo que mis padres me han inculcado, expresó emocionada la estudiante Yulissa Castillo por ser elegida directora del Instituto Comercial Bolívar.
Ayer se celebró el Día del Estudiante en todos los planteles de Panamá y como es costumbre, los estudiantes con mejor índice académico y buen comportamiento reemplazaron a sus profesores.
Castillo, quien tiene promedio de 4.6, dijo que es oriunda de Veraguas, pero sus padres hicieron un sacrifico para mandarla a estudiar en la ciudad de Panamá, para que tuviera una mejor preparación.
Me estoy quedando en Arraiján con mis tías, dijo la joven, quien cursa el quinto año y quiere estudiar la carrera de Arquitectura.
Su mañana se inició con un recorrido por las aulas, donde fue recibida con aplausos por los alumnos. Su trabajo era verificar la asistencia de los estudiantes a los salones de clases.
También compartí mi experiencia con el director, mencionó.
Además de Castillo, también fueron elegidos los alumnos María Cedeño como profesora de Inglés; Jean Carlos Busto, Español, y Liseteh Solís en la asignatura de Matemáticas.
Monick Hurtado, director del Comercial Bolívar, explicó que la jornada comenzó presentado a los estudiantes con el profesor al que iban a sustituir.
Marcela Paredes, ministra de Educación, anunció que alrededor de 800,000 estudiantes celebraron este día, a quienes se les motiva a escoger el camino correcto para ser profesionales.