Cementerios en San Carlos están copados; no hay espacio para tanta gente
Se conoció que parte del terreno del segundo cementerio municipal fueron vendidos.
Los dos cementerios municipales con que cuenta la Alcaldía de San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, se han quedado sin espacio para más sepulturas.
El problema se complica aún más al no existir disponibilidad de terrenos municipales para la construcción de un nuevo cementerio, admite la alcaldesa Marianela Sánchez.
La alcaldesa Sánchez dijo haber solicitado a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) efectuar un barrido para ubicar ejidos municipales, pero poco o nada se avanzó en ello debido a la pandemia de la COVID-19.
Para resolver la falta de espacio se construyeron 35 bóvedas y 45 osarios, todos los cuales ya están ocupados.
Añadió que parte del terreno del segundo cementerio municipal fueron vendidos, en una administración anterior, lo cual redujo el área que se había parcelado para el camposanto.
En 2014, la administración municipal y la Junta Comunal de San Carlos cabecera, efectuaron la venta de 3,7603 metros cuadrados, parte de los cuales supuestamente pertenecían al nuevo cementerio municipal.
Marianela Sánchez comentó que aun cuando en el resto de los corregimientos cuentan con cementerios, la mayoría de los habitantes acuden al cementerio municipal para dar sepultura a sus familiares fallecidos.
Las defunciones registradas durante los años de pandemia de COVID-19, ocasionó que la vida útil del cementerio de cortara de una forma más rápida.