Los chiricanos no se quedaron en casa, este fin de semana, muestra de eso es la gran cantidad de personas que acudieron a ríos y playas este domingo, disfrutando del radiante sol que impero sobre la región chiricana, pero donde el Covid no se detiene y sigue contagiando a los de la altiva provincia.
Niños, jóvenes y adultos desde muy tempranas horas acudieron a playas como La Barqueta en el distrito de Alanje, Las Lajas en San Félix y Estero Rico en San Lorenzo, así como el río David, Majagua entre otros.
Pero no sólo se trataba de nacionales, también algunos extranjeros decidieron abandonar sus casas y salir a disfrutar del clima, donde dijeron que incluso debería extenderse un poco más el horario.
Leer también: 503 personas fueron retenidas a nivel nacional por violar 'toque de queda'
Recordemos que el decreto ejecutivo establece que se puede acudir a ríos y playas en los puntos donde no exista cuarentena total en un horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m., sin embargo algunos bañistas dijeron que debe extenderse hasta las 5:00 p.m., mientras que otros aseguran estar satisfechos de que se les permita por lo menos dejarlos recrearse las pocas horas que sea.
Los estamentos de seguridad estuvieron presentes entre los bañistas, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Protección Civil ( Sinaproc), Policía Nacional y bomberos siguieron muy de cerca a cada una de estas personas buscando que las mismas cumplieran principalmente con las medidas de bioseguridad y horario establecido.
224 nuevos ontagios de COVID-19
En el sector de Boca Chica, el turismo no se detuvo, algunas lanchas trasladaban a los bañistas a playas cercanas para disfrutar de este domingo, siempre cumpliendo con el uso de la mascarilla y otras medidas de bioseguridad.
Al cierre de esta nota el Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, había contabilizado para este sábado 31 de enero, 224 nuevos contagio por Covid-19.