el-pais -

Centro de Convenciones de Amador atrasado y para rematar $12 millones más caro

El Centro de Convenciones de Amador ahora costará 12 millones más y también será entregado más tarde.

Jesús Simmons

El Centro de Convenciones de Amador (CCA), que construye el Consorcio CCA-COGIGE, por el cual el Gobierno ya ha desembolsado $136.9 millones y que debió estar terminado a finales del 2018, ahora le va a costar a los panameños $12 millones más.

 

El pasado mes de marzo el CCA tenía 87% de avance

Los $12 millones adicionales para el CCA se debe al aumento salarial de mano de obra, que fue  aprobado en la convención colectiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) en 2018 y al incremento en el costo de los  materiales de construcción, calculado a la fecha.

 

También puede leer: Piden que se legalicen terrenos en Puerto Escondido de Colón

 

El ajuste de precio fue aprobado por el Consejo Nacional de Turismo (CNT). Además se extendió hasta el 30 de septiembre del 2019 su entrega, luego de la evaluación por técnicos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

También se extendió la fianza de cumplimiento hasta enero de 2020 respaldado por la Aseguradora ASSA. 

 

Entérate: Incertidumbre por futuro de la Casa Wilcox, autoridades quieren demolerla

 

Este ajuste de precio se hará efectivo cuando la ATP reciba a satisfacción la obra llave en mano con todos los estándares de calidad aprobados en los planos de construcción del CCA.

Falta que sea promulgado en Gaceta Oficial y enviado a la Contraloría General de la República para su refrendo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU