Centro de salud de Nuevo Veranillo atiende un 25% de la demanda de pacientes
En las instalaciones donde se ubica el centro de salud de San Isidro, se ha iniciado con la construcción, ya cercaron el área y hay obreros laborando.
Los pacientes que residen en Veranillo y áreas aledañas están acudiendo con mayor frecuencia al centro de salud de Nuevo Veranillo en el corregimiento de Belisario Porras.
Esto ha hecho que esta instalación de salud registre un leve aumento en la demanda diaria de pacientes que llegan a este sitio para consultas de pediatría, medicina general y ginecología.
Alrededor de un 25% ha aumentado la asistencia de personas que buscan diariamente atención médica, lo normal era de 100 a 120 individuos en el servicio de medicina general, pero ahora se atienden de 140 a 150 pacientes por día.
Puede leer: Pacientes en San Miguelito solo están visitando el centro de salud de T. Carter Buscan otros lugares para atenderse
Anel Acosta, director médico del centro de salud de Nuevo Veranillo, recalcó que con el cierre del centro de salud de San Isidro que tenía una gran responsabilidad de cobertura, atendiendo a más de 350 pacientes por día, la población se ha avocado a los otros centros más cercanos, quienes tienen mayor demanda son Torrijos Carter y Amelia Denis De Icaza.
Vea más: Demanda de pacientes en San Miguelito aumenta un 10% en los centros de salud
El Ministerio de Salud invierte $25 millones para la construcción del policentro de San Isidro.