Centro de Videovigilancia de Arraiján ha recibido más de 300 reportes desde que arrancó operaciones
Lo que más se reporta es la alternación a la convivencia pacífica, colisiones de tránsito y hurtos.
En los 21 días de haber iniciado labores, el Centro de Operación Municipal de Arraiján (COMAR) ha atendido, a través del sistema de cámaras, y el número 104, un total de 315 reportes.
De acuerdo con informes del COMAR los casos de mayor incidencia registrados por las cámaras de seguridad, son alteración a la convivencia pacífica, seguido por colisiones de tránsito y hurtos.
Las estadísticas también muestran que los corregimientos donde se perciben sucesos de mayor relevancia son Arraiján cabecera, Burunga, Vista Alegre y parte de Juan Demóstenes Arosemena, que son los de mayor población en el distrito.
El jefe encargado del Centro de Operación Municipal, Omar Rosario, indicó que las cámaras han sido una herramienta fundamental y llegó para solucionar parte de la inseguridad que tiene el distrito.
También detalló que es importante que todos los ciudadanos tomen en cuenta que las llamadas deben de ser realizadas para casos de emergencias y de hechos reales para que los estamentos de seguridad puedan brindar un mejor servicio.
Por otro lado, el alcalde Rollyns Rodríguez manifestó que en la actualidad hay 125 cámaras operando en todo el distrito, pero el proyecto contempla de las instalación de 325 dispositivos de seguridad.
En la segunda etapa del Centro de Operación Municipal de Arraiján se contempla la instalación de altoparlantes y botones de pánicos.