El Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera revelaron detalles de la efectividad del Centro de Videovigilancia Municipal durante los últimos tres meses del 2021 y enero del 2022.
Lourdes Trujillo, teniente de la PN, indicó que a través de la red de videovigilancia se ha atendido con prontitud hechos de tránsito, violencia doméstica y alteración del orden público.
También puedes leer: Posponen llegada de embarque con 60 mil nuevas dosis de vacunas pediátricas
También se ha logrado la aprehensión de personas que intentaban hurtar mobiliario municipal, bienes privados y peatones que requerían de asistencia médica.
Por su parte el alcalde Tomás Velásquez, dijo que unas 104 cámaras de videovigilancia se encuentran activas.
Aún faltan por instalar 16 cámaras de vigilancia las cuales entrarán en operación una vez la empresa Naturgy Panamá realice las conexiones eléctricas.
El alcalde Velásquez indicó que la puesta en operación del Centro de Videovigilancia Municipal ha permitido a los estamentos de seguridad reducir el tiempo de atención en casos de emergencia.
También puedes leer: Encuentran hombre colgado y en estado de descomposición
Para los próximos meses se proyecta iniciar la segunda fase de este proyecto, el cual implica la instalación de 320 cámaras de videovigilancia.
En tanto que en el distrito de Arraiján avanzan los trabajos de construcción del centro de monitoreo desde el cual se controlarán las 250 cámaras de videovigilancia a instalar.
El costo del proyecto alcanza los 10 millones de balboas, según indicó el alcalde de Arraiján, Rolly Rodríguez.