Centro Educativo Santa Librada arranca con su plan piloto de bachillerato marítimo
El verano complementario es obligatorio para todos los estudiantes que ingresen a la fase experimental de este bachillerato.
Un total de 146 estudiantes de décimo y undécimo grado, de Bachillerato Marítimo del Centro Educativo Santa Librada, iniciaron este 18 de enero el periodo complementario marítimo de verano que tendrá una duración de cuatro semanas y se desarrolla presencialmente.
El director Nacional de Educación Media Profesional y Técnica, Carlos Alberto González, señaló que el verano complementario es obligatorio para todos los estudiantes que ingresen a la fase experimental de este bachillerato y se realiza de forma gratuita.
“Se le brindará a los jóvenes temas que le complementarán todo lo relacionado al plan de estudios experimental, como el inglés técnico marítimo, fundamento de náutica básica, salud mental y ética profesional, introducción a convenios marítimos, administración marítima, introducción al medio marítimo y al emprendimiento marítimo”, explicó González.
“El verano complementario es una gran oportunidad como cadetes, nos dará un mayor aprendizaje en el área marítima y reforzará materias, como el inglés, que es necesario en esta carrera”, dijo Juan Jaramillo, estudiante de undécimo grado.
Mientras que, el también estudiante, Orlando Arjona, resaltó que “es un curso que iniciamos con optimismo y confianza, esperamos tener los mejores resultados, aprender nuevas enseñanzas sobre el bachiller marítimo y tener nuevos conocimientos”.